domingo, 29 de marzo de 2015

Video: TED Talks - "Billy Graham: On technology and faith"

Compartimos una de las conferencias de TED Talks, titulada "Billy Graham: On technology and faith", en la que el famoso predicador, plantea tres problemas los cuales, ni la ciencia ni la tecnología han podido resolver. 

En esta plática, Billy Graham comparte lo que Dios, a través de David, amorosamente enseña respecto a la respuesta a esos tres problemas y que bellamente plasmó en el Salmo 23.  

El vínculo para ver este vídeo es el siguiente: https://www.ted.com/talks/billy_graham_on_technology_faith_and_suffering o bien, dando clic en la siguiente imagen:


Película: "The Gospel of John"

Les compartimos la película "The Gospel of John" (El Evangelio de Juan)


Para ver la película directamente en YouTube da clic en el siguiente vínculo o en la imagen:
https://www.youtube.com/watch?v=9OKZnBZPsik



sábado, 28 de marzo de 2015

Predicación de Paul Washer dirigida a jóvenes.

Les compartimos una predicación dictada por Paul Washer en el año 2002 dirigida a jóvenes. 

Se trata de un mensaje fuerte y directo, para algunas personas es un mensaje incómodo, sin embargo es un mensaje basado en la palabra de Dios.Tenemos que advertir que esta predicación ha sido muy comentada. La compartimos porque se relaciona con las predicaciones más recientes que hemos tenido en nuestra congregación y porque invita a poner a prueba nuestra fe, porque invita a tomar acción y a que Cristo sea quien gobierne nuestra vida.

En esta predicación analiza el pasaje del libro de Mateo, capítulo 7, versículos 13 al 27.


Para ver el vídeo directamente en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=s6EwJqWdkYo&sns=em 

miércoles, 25 de marzo de 2015

Película: Dios no está muerto

El día de hoy les compartimos un vínculo para ver la película "Dios no está muerto". 

El vínculo para ver la película es: https://vimeo.com/105771596


lunes, 23 de marzo de 2015

Predicación 22 marzo 2015

Compartimos el vídeo de la predicación del pasado 22 de marzo de 2015. El vídeo tiene dos inconvenientes. Por alguna razón se activó un filtro que le da la apariencia vieja como si hubiera sido filmado en los años 70, y por el otro, poco antes de finalizar el estudio la transmisión se interrumpió. 



Para verlo directamente en YouTube:https://www.youtube.com/watch?v=C-Y_-229G3I

En los siguientes vínculos podrán descargar los archivos de texto con la predicación.

Archivo Word.

Archivo PDF.


En esta ocasión, la predicación analiza el pasaje bíblico del libro de Hebreos capítulo 11 versículos 35 al 40 "35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 39 Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros."



viernes, 20 de marzo de 2015

La salvación

Les compartimos un artículo titulado "La Salvación" y que está publicado en la página Yendo más lejos de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Esperamos que sea de utilidad en la labor de compartir la buena nueva del evangelio.

martes, 17 de marzo de 2015

Predicación 15 marzo 2015

Compartimos el vídeo de la Predicación del 15 de marzo de 2015.

Para ver el vídeo directamente en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=YRMQdJi8V9o

En los siguientes vínculos encontrarás archivos de texto con la predicación:



La predicación aborda el pasaje del libro de Santiago, capítulo 2, versículos 14 al 26 que dice "14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".





viernes, 13 de marzo de 2015

Oración de Salvación

Si llegaste a esta página, por favor, lee con atención los siguientes párrafos, solo te tomará cinco minutos.


Existe un Dios que te creó y te quiere mucho. Él nos dio la vida y merece nuestra gratitud y amor (Génesis 1: 1). Sin embargo, hemos elegido el pecado desobedecer a Dios; todos hemos hecho mal y no hacemos lo que es correcto (Romanos 3:23). 

No importa si consideras que tus pecados son graves o menores, de cualquier manera, somos culpables ante Dios. (1 Juan 1: 8) Dios es perfecto, completamente bueno, siempre correcto y justo. Él no puede tolerar el pecado. Él no puede pasar por alto el hecho de que hemos optado por desobedecerlo. 

La Biblia dice "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). Esto significa que la consecuencia justa por nuestra rebelión contra Dios es la muerte. Es el castigo que nos merecemos.



Jesús, el único Hijo de Dios, vino a la tierra y vivió una vida perfecta y sin pecado. Hace más de 2000 años, Él fue crucificado aunque era completamente inocente. Él recibió el castigo que nosotros merecíamos. Él fue el sacrificio perfecto, Él se puso en nuestro lugar y tomó sobre sí la sentencia de muerte que debería haber sido nuestra (Romanos 5: 8). 


Jesús murió crucificado y después de tres días resucitó, se levantó de la tumba, y más tarde ascendió al cielo. Él regresará para todos aquellos que confían en Él como su Salvador. 

Jesús murió por ti. Tú puedes ser salvado por Él pidiendo perdón de tus pecados. Si estás dispuesto a arrepentirse de tu pecado, Él está esperándote para perdonarte (Apocalipsis 3:20). No importa lo que hayas hecho en el pasado, si clamas a Jesús para el perdón, Él no te va a rechazar. 

El verdadero cristianismo no se trata de asistir a una iglesia en particular, o seguir las tradiciones que tus padres te enseñaron. Ser cristiano significa tener una relación personal con Jesucristo, tener fe en Él y confesar que es tu Salvador. 

No es suficiente que tu sacerdote, pastor, madre, tía o cualquier persona cercana conozca a Jesús y te hable de Él. Debes conocerlo por ti mismo. Ellos no pueden creer en Él por ti, tú debes creer por ti mismo. Ellos no pueden arrepentirse por ti, tú debes arrepentirte por tí mismo.

Jesús está en todas partes todo el tiempo. Él puede escuchar ahora. 

Por favor, entrega tu vida a Él ahora. 



Si quieres orar y pedirle a Jesús que sea tu Salvador, puedes decir una oración como esta:

"Dios, padre eterno, vengo a ti con todos mis pecados. Sé que al pecar me he separado de ti y me he perdido. Estoy arrepentido de pecar contra ti y basado en las promesas de la Biblia, te pido que me perdones. Creo que enviaste a Jesús, tu hijo, para que muriera en la cruz y con ello, pagara el precio de mis pecados. Jesús, te pido me ayudes a cambiar mi vida, te pido que seas, desde hoy, que te sientes en el trono y seas el Señor de mi vida, para que me enseñes a través de tu Palabra, cómo tener la vida abundante que nos has prometido. Todo esto te lo pido en nombre de Jesús nuestro Señor y Salvador"
Si has hecho esta oración, desde ahora eres salvo! Ahora estás completamente perdonado, eres una nueva creación, inocente a los ojos de Dios (2a Corintios 5:17). 

Bienvenido a la familia de Dios!

Es importante para que comiences a crecer en tu relación con Jesús. Al igual que cualquier relación, para conocer a Jesús es necesario pasar tiempo con Él para conocerlo bien. La manera de conocer a Dios es a través de la Biblia. En este Blog, tenemos diversos estudios bíblicos que te ayudarán a ponerte en marcha. 

También es importante que encuentres una iglesia o una célula a la que puedas asistir para que aprendas las enseñanzas de la Biblia. Esto le permitirá hablar con un pastor que ayude a explicar las preguntas que puedas tener. Asimismo, tendrás la oportunidad de pasar tiempo con otros cristianos que te animarán, acompañarán y te ayudarán en el camino de conocer a Jesucristo.

Que Dios te bendiga.

Por qué me conviene ir a la iglesia?

El día de hoy les compartimos un artículo que aparece en una página de la asociación Evangelística Billy Graham y trata sobre la siguiente cuestión ¿Por qué tengo que ir a la iglesia?


jueves, 12 de marzo de 2015

Jacob Chen - An Adoption Story



El día de hoy Miriam nos sugiere compartir este vídeo con ustedes. Muestra una pareja cristiana que adopta a su hijo. El vídeo aparece en esta nota del periodico "The San Francisco Globe".

Esperamos lo disfruten y reflexionen en su contenido.

Romanos 9:8
"Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes."


martes, 10 de marzo de 2015

Revive our hearts - Página web recomendada.

El día de hoy Miriam nos hace una recomendación. Se trata de la página https://www.reviveourhearts.com/, Ministerio para mujeres liderado por Nancy Leigh Moss.

Este sitio contiene múltiples recursos para que mujeres enseñen a otras mujeres sobre la palabra de Dios y cómo vivir con base en principios bíblicos.

Especialmente recomendamos los programas de radio. 

A Miriam le pareció interesante el articulo "50 Ways to Serve Others" que encontrarán en el siguiente vínculo: http://www.liesyoungwomenbelieve.com/50-ways-serve-others/?utm_content=buffer15741&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer



lunes, 9 de marzo de 2015

Predicación 8 marzo 2015

Vídeo de la predicación del 8 de marzo de 2015 (fragmento).



Para ver la predicación directamente desde YouTube:https://www.youtube.com/watch?v=uzYOQ79fhdg

En los siguientes vínculos podrás descargar archivos de texto con la predicación.

Archivo Word

Archivo PDF


En esta ocasión la predicación aborda el pasaje del libro de Hebreos, capítulo 11, versículos 32 al 34 "32¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté,de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos,evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros."





jueves, 5 de marzo de 2015

We believe (video musical)


Hoy te compartimos un vídeo del grupo Newsboys. 


Asimismo, también te compartimos la letra en español.

We Believe (Creemos)

En este tiempo de desesperación
Todo lo que sabemos es duda y el miedo
Sólo hay un fundamento

Creemos, Creemos

En esta generación rota
Cuando todo está oscuro, Usted ayude a ver
Hay una sola salvación
Creemos, Creemos

Creemos en Dios Padre
Creemos en Jesucristo
Creemos en el Espíritu Santo
Y Él nos ha dado nueva vida
Creemos en la crucifixión
Creemos que Él venció a la muerte
Creemos en la resurrección
Y que Él regresará de nuevo, 
creemos

Así, que nuestra fe sea más que himnos
Mas grandes que las canciones que cantamos
y que nuestra debilidad y tentaciones
Creemos, creemos!

Creemos en Dios Padre
Creemos en Jesucristo
Creemos en el Espíritu Santo
Y Él nos ha dado nueva vida
Creemos en la crucifixión
Creemos que Él venció a la muerte
Creemos en la resurrección
Y que Él regresará de nuevo, 

Deje que los perdidos se encuentran y los muertos serán levantados!
En el aquí y ahora, que el amor invade!
Deja la iglesia viva amor y nuestro Dios la vea
Creemos, creemos!
Y las puertas del infierno no prevalecerán!
Por el poder de Dios, ha desgarrado el velo!
Ahora sabemos que su amor nunca fallará!
Creemos, creemos!

Creemos en Dios Padre
Creemos en Jesucristo
Creemos en el Espíritu Santo
Y Él nos ha dado nueva vida
Creemos en la crucifixión
Creemos que Él venció a la muerte
Creemos en la resurrección
Y que Él regresará 
Él regresará de nuevo, 
Creemos!
Creemos

lunes, 2 de marzo de 2015

Predicación 1 marzo 2015

En el siguiente vínculo podrás ver la predicación del pasado 1 de marzo de 2015. 

Para ver el vídeo directamente en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=DV_B9bvn8uM


En los siguientes vínculos podrás descargar los archivos de texto de la predicación:

Archivo Word

Archivo PDF

En esta ocasión, la predicación analiza Hebreos 11, versículos 30 y 31 "30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz."


Sermón del Monte (Mateo 5:1, 3 y 4)